23.6.13

1er. Concurso Nacional de cuentos para chicos y chicas.


Auspician: Ministerio de Educación de la Nación, Programa Nacional de  Educación, Arte y Cultura,  ECUNHI, Plan nacional de Lectura y  Asociación Madre de plaza de mayo.

18.6.13

CON GRAN ENTUSIASMO!!! IGNACIO, ALUMNO DE LA ESCUELA CON SU MAESTRA MIRIAM

IGNACIO ALUMNO DE NUESTRA ESCUELA FUE DE VISITA CON SU MAESTRA MIRIAM, 
A LA HUERTA DE LA FACULTAD DE AGRONOMÌA.
PUDO RECORRERLA Y VER 
MUCHAS COSAS INTERESANTES!!
¿QUE APRENDIÓ IGNACIO EN SU VITA? 
QUE EN CUALQUIER JARDÍN, PATIO, MACETA O BOTELLA DE PLÁSTICO CORTADA PODEMOS  HACER ALMÀCIGOS.
ÈSTOS NOS PROVEERÀN DE  ALIMENTOS SANOS COMO: CHAUCHAS, ACELGA, LECHUGA, LEGUMBRES, ZAPALLOS...
TODO EL AÑO. 

APRENDIÓ TAMBIÉN,  QUE LOS ALIMENTOS QUE NOS DA LA HUERTA 
SON SANOS, PORQUE SON ORGÁNICOS.
¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?
QUE SE CULTIVAN SIN UTILIZAR NINGÚN TIPO DE PESTICIDA QUÍMICO Y CON ABONOS NATURALES.
LAS PLANTAS AROMÁTICAS Y LAS FLORES COMO POR EJEMPLO LAS CALÈNDULAS Y LA ALBAHACA,  CUMPLEN LA FUNCIÓN DE AHUYENTAR LAS PLAGAS E INSECTOS QUE ATACAN A LAS PLANTAS.
¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA CUIDAR NUESTRO ALMACIGO?
TRES FACTORES SON VITALES PARA EL CRECIMIENTO SANO DE LAS PLANTAS.
ELLOS SON: EL AGUA, EL AIRE Y  LA LUZ DEL SOL

PRONTO VEREMOS COMO CRECEN LAS PLANTAS QUE SEMBRÓ IGNACIO...

17.6.13

Partes de la Bandera Argentina

El 20 de Junio es el día de la bandera Argentina y tenemos que estar atentos a todas las ceremonias que se llevan a cabo para celebrar esta fecha patria en donde todos los Argentinos mediante actos escolares o diferentes momentos de la historia que sucedieron por el creador Manuel Belgrano le rinden un homenaje con la bandera en las ventanas y todo de tiñe de celeste y blanco.
Pero uno de los momentos importante de este fecha tan conmemorativa para el símbolo patrio mas importante de la Argentina que es la bandera es cuando los niños son abanderados y llevan la bandera en sus manos pero tienen que aprender principalmente las partes de la bandera argentina ya que ademas de una tradición es importante saber que es lo que lleva y como se pone para llevarla con honor y tradición en homenaje a Belgrano y los seres humanos que dejaron su vida por ella. 

14.6.13

Manuel Belgrano

Todo lo que necesitás saber sobre Manuel Belgrano podés encontrarlo aquí, picando en la imágen.
Fuente: http://www.me.gov.ar/efeme/3dejunio/

Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional

El próximo miércoles 19 de junio, los alumnos/as de las Escuelas Domiciliarias Nº1 y 2 realizarán la promesa de lealtad a la bandera. Y para que vayan practicando, les acercamos el texto que escucharán ese día.
Alumnos:Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las intituciones.Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.
Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.
Alumnos:¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?
Los alumnos contestarán: "Sí, prometo".

4.6.13

Cuentos para escuchar y leer

Un excelente recurso para trabajar con nuestr@s chic@s. Con los más chiquitos podemos escuchar unos hermosos cuentos y con los nenes y nenas del 1er. ciclo, leerlos: El huevo azul, El caramelo, Genaro y el charquito gris y El yacaré y las estrellas.
Hermosa música y muy atractivos dibujos.
A DISFRUTARLO!!!!
Para entrar picá en la imagen